Edición original: Venom # 1 / 166 (May-2018)
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Ryan Stegman.
Tintas: JP Mayer.
Color: Frank Martin.
Portada: Ryan Stegman.

Guión: El primer número de Venom de la etapa A Fresh Start viene con recambio en su equipo artístico, siendo Donny Cates el encargado de guiarnos por las actuales aventuras de Eddie Brock y su simbionte. La anterior etapa nos presentó el reencuentro entre Eddie Brock y su otra mitad, ahora tras haberse aclimatado a las viejas nuevas circunstancias, los problemas nuevamente tocan a la puerta.
 Si bien desde sus primeras apariciones a finales de los años ’80 Venom se volvió en un personaje sumamente popular, más aún la versión clásica con Eddie Brock al volante, un punto que siempre ha sido algo débil es la parte creativa; obtener un trasfondo más matizado. Con el paso de estas tres primeras décadas de vida del personaje han sido variados los autores que han aportado en menor o mayor medida a hacer crecer la mitología, sin embargo, sin resultados que nos hagan pensar en una versión definitiva. Si bien en el aspecto gráfico Venom luce bastante cool y amenazador, no está de más validar con bases sólidas la existencia del personaje.
 Este primer ejemplar a cargo de Cates viene a remover la existencia de Venom con importantes revelaciones que a todas luces cambiarán el status quo de las cosas. El guionista tiene la virtud de abrazar la esencia de las viejas historias noventeras de Venom e imbuirlas con un talento narrativo que le era esquivo. La lectura resulta satisfactoria y envolvente, provocando un inusitado interés por seguir las aventuras del personaje.
 En definitiva, Venom # 1 / 166 se torna en una lectura recomendable, un excelente punto para reengancharse con el personaje.

Arte: El arte de Ryan Stegman sigue evolucionando cada vez de mejor modo. En lo personal el primer comic en que visioné su arte fue Superior Spider-man # 1 (2013), y si hago una comparativa con el producto actual, ha logrado superarse con creces.
 Tal como sucede con la parte literaria, que se siente la esencia de las viejas historias de Venom, Stegman logra captar la atmosfera visual del Venom de los años ’90, con una atmósfera oscura e inherente al personaje, pero con un oficio que denota una mayor preocupación a los detalles y cariño por la mitología.
 Un comic redondo en lo visual, y como buen número uno que se precie, con variadas portadas alternativas, de las cuales incluyo algunas en el artículo.

Historia: Eddie Brock se despierta solo en New York. Su simbionte está teniendo pesadillas sobre viejos sucesos ocurridos en Escandinavia, lo cuál le resulta preocupante. Brock está en conflicto con su otra mitad y se toma unas pastillas para silenciarlo momentáneamente.
 En su faceta de periodista, Brock ha estado siguiendo por un tiempo a la banda del nuevo Jack O´Lantern. Tras escuchar por la radio policial que han encontrado su guarida, se dirige rápidamente al lugar. Sin embargo, mantiene la distancia. La policía se ocupa bien del asunto y él toma fotografías para poder venderlas y subsistir. Es entonces que Jack O´Lantern escapa y dispara a un oficial. El simbionte toma el control y se lanza sobre O´Lantern como si estuviese poseído, inclusive hablando en un extraño dialecto. Es entonces que aparece un extraño hombre que logra detener la locura del simbionte, creyendo que su portador es Flash Thompson.
 Brock recupera la consciencia en una bodega abandonada donde el mismo hombre que le detuvo le dice que necesita de su ayuda. Quería a Thompson, pero Brock servirá de igual modo. El hombre llamado Rex Strickland afirma que ni Brock o Thompson fueron los primeros en tener simbiontes, sino los más recientes.
 Años atrás, Strickland junto a un grupo de soldados fueron parte de un grupo de elite que tenía simbiontes. Ellos se volvieron locos y ahora S.H.I.E.L.D. planea deshacerse de ellos. Strickland le dice a Brock que le ayudará a controlar mejor a su simbionte, y que juntos encontrarán las respuestas que necesitan sobre los simbiontes.
 De acuerdo con ayudar a Strickland, Venom se interpone al camión de S.H.I.E.L.D. que lleva a los soldados prisioneros. Una vez que los libera se percata que están poseídos por la misma locura y oscuridad que envolvió recientemente a su simbionte. El mismo dialecto ancestral. El temeroso simbionte abandona a Brock y este es herido mortalmente. Algo dentro del camión mata a los soldados portadores de los simbiontes y se los quita. El simbionte de Venom logra traducir lo que dice el extraño dialecto… “dios se acerca”…
CONTINUARÁ...

Tal vez lo que resulta más notable de este ejemplar es cómo en un solo número Donny Cates y Ryan Stegman logran ampliar la mitología de Venom de manera tan sólida y convincente con la serie de revelaciones obtenidas. Una mentalidad de adición que sin duda le hará muy bien al futuro del personaje, abrazando el pasado y aportando ideas nuevas. Ya veremos cómo prosigue la acción, con un amplio espectro de posibilidades que se abren a partir de lo aquí ocurrido.

Por cierto, ya salieron las solicitaciones de Marvel para Agosto y una de las novedades precisamente es el one-shot Web of Venom: Ve´Nam # 1 que nos contará la historia del grupo de soldados simbiontes de Rex Strickland.

We are Venom!!!

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉