Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Bryan Hitch.
Tintas: Kevin Nowlan.
Color: Alex Sinclair, Jeremiah Skipper.
Portadas: Liam Sharp, Jim Lee.

Guión: De todas las lecturas relacionadas a Dark Nights: Metal, este one-shot titulado Hawkman Found de momento se presenta como la más débil de todas ellas.
 Después del cliffhanger que nos dejó el final de Dark Nights: Metal # 4, todo daba a pensar que con este ejemplar podríamos resolver todas nuestras dudas en relación a la figura de Hawkman en el asunto. Por el contrario, la narrativa se presenta bastante pobre y deficiente rondando en torno a un sueño recurrente de Carter Hall. En cierto sentido, es tal como sucedió con Batman en el especial Batman Lost, pero con mucha menos sustancia en su ejecución. Realmente resulta algo decepcionante contando con un autor de buen calibre como Jeff Lemire.
 En definitiva, Hawkman Found nos deja con más interrogantes que respuestas, en espera de que estas sean resueltas en la quinta entrega de la serie central del evento.

Arte: El otrora guionista de Justice League, Bryan Hitch, se hace cargo del dibujo de este one-shot. En cuanto al arte, Hitch se presenta mucho más talentoso, tal como queda en evidencia en este ejemplar donde para mayor lucimiento cuenta con los acabados en tinta del experimentado Kevin Nowlan. Mirando el vaso medio lleno, el arte es lo que termina salvando el dinero del ejemplar.
 Las portadas del one-shot corren a cargo de los también talentosos Liam Sharp y Jim Lee.

Historia: Carter Hall despierta en una cueva donde experimenta una pesadilla recurrente de volar y caer al suelo. Se olvidó de que alguna vez fue Hawkman y acecha con armas brutales para luchar contra los Manhawks cuando llegan para secuestrar a otros habitantes en el gran sistema de cuevas. Él lucha contra ellos y los persigue hasta la gran nave espacial donde residen.
 Al subir a un acantilado, se lanza al barco y entra en un salón de armas que le recuerda su anterior carrera como superhéroe, donde comienza a recordar su verdadera identidad. Ahí es confrontado por un Hawkman oscuro que dice haber encarcelado a Hall en este mundo subterráneo. Los dos luchan y Hall mata al impostor oscuro, jurando llegar hasta la Forja de mundos para proteger toda vida en el multiverso.
 Hall toma sus alas y armadura de metal, y vuela, sólo para que su traje se desintegre tal como en sus sueños. Finalmente, un inmenso dios Halcón está parado sobre la fragua de la Forja de mundos con un martillo, esperando a Hall…
CONTINÚA en DARK NIGHTS: METAL # 5…

Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Tras la lectura de este one-shot queda la marcada sensación que ha terminado siendo una parada innecesaria en medio de lo bien que venía siendo llevado el evento de Dark Nights: Metal. Ahora sólo resta esperar hasta leer lo que sigue en Dark Nights: Metal # 5

De momento me despido. Qué tengas un buen día, y recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión, saludos. 😉