Edición original: The Amazing Spider-man # 24 (Feb-2017)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Jason Keith.
Portadas: Alex Ross, Gabrielle Dell’Otto.

Guión: Estamos ante el último número tie-in de Dead no more perteneciente a la serie regular de The Amazing Spider-man, el cuál nos viene a dejar en claro qué fue de Ben Reilly, Doctor Octopus y Miles Warren tras el número final de The Clone Conspiracy. Como se hacia evidente estos personajes han logrado sobrevivir de un modo u otro, sin embargo, como lector para uno lo más perturbador del caso es lo trastocado que hemos visto a Ben Reilly desde su reaparición, lo que no hace más que abrir el apetito por saber que pasará con el resucitado personaje de aquí en más. Este lado “chacalesco” que Reilly ha desarrollado se contrapone de modo chocante con la faceta heroica que le conocíamos, por lo mismo resultará bastante curioso ver lo que nos puedan ofrecer Peter David y Mark Bagley en la próxima a estrenarse serie de Ben Reilly como la Araña Escarlata.

Arte: Giuseppe Camuncoli cierra un ciclo con este número. Lo hemos tenido bastante tiempo asociado a la franquicia arácnida, en el camino brindándonos algunos grandes momentos. Como ya hemos sabido de antemano el próximo número de The Amazing Spider-man, el 25, marcará el debut de Stuart Immonen como el dibujante regular y oficial de la serie. Así que sólo resta agradecer la labor y el empeño que el artista italiano ha brindado en los últimos años.
 Gracias Giuseppe!!!

Historia: En el laboratorio del Chacal en las instalaciones de New U, el Chacal - Ben Reilly - se enfrenta a un furioso Doctor Octopus, quien está molesto porque los planes de Reilly han puesto en peligro a su amada Anna María Marconi. Es entonces que todos los clones de Miles Warren comienzan a desintegrarse excepto uno… el original. El Warren original está también molesto con Reilly por haberle hecho creer todo este tiempo que él era un clon, y ahora le demostrará que hay sólo un Chacal.
 En ese momento, Spider-man y la propia Anna María han enviado la señal mediante los webware de Parker Industries para salvar a todos de la degradación molecular - véase The Clone Conspiracy # 5 -. Pero Ock rompe el webware de Reilly para que ambos mueran juntos. Reilly pretende utilizar al clon prototipo para salvarse, pero Ock ha ido dos pasos por delante de él en todo momento. Ock escapa tras noquear a Reilly, y momentos después al despertarse, este debe encontrar el modo de estabilizar rápidamente su degradación.
 Reilly se va de New U y tras tomar pastillas y conseguirse un webware de Parker Industries va hasta una de sus casas seguras. Allí se encuentra con el Warren original, el Chacal. Tras un intercambio de palabras queda claro que ahora Warren busca venganza contra Reilly por haberlo humillado. El clon original ha logrado superar a su clonador… la ironía final. La casa comienza a arder en benceno y Warren se quema en su interior. Reilly escapa dejando atrás a la policía y bomberos que llegan al lugar, mirando en retrospectiva el pasado y preguntándose quién va a ser ahora…
CONTINUARÁ EN THE CLONE CONSPIRACY OMEGA…

Dependiendo del gusto del lector, por fortuna o desfortuna, Dan Slott seguirá asociado a la franquicia arácnida en este título, ya próximo a cumplir 10 años metiendo la cuchara en el destino de Peter Parker. Al menos tendremos nuevos aires con la anunciada nueva serie regular, The Spectacular Spider-man, que recuperará los aires más Neoyorkinos del arácnido quien en el último tiempo ha visto sus aventuras volcarse a un tono más a lo James Bond.

Aún resta una parada más para pasar página respecto a Dead no more con el epílogo The Clone Conspiracy Omega. Ya nos veremos en su respectiva reseña.
 Antes de despedirme te extiendo la invitación para que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel.

Gracias por tu visita, buen día.